Piloto en silla de ruedas sueña con volver al Dakar

Motor

El piloto español Isidre Esteve, que después de un accidente debe movilizarse en silla de ruedas, quiere competir en el Dakar.

Piloto en silla de ruedas sueña con volver al Dakar
Foto: Perfil Twitter fundación Isidre Esteve

El automovilismo es un deporte que ha dejado muchas noticias trágicas, entre ellas el accidente del piloto español Isidre Esteve en el que se fracturó las vértebras T7 y T8, hecho que lo obliga a moverse en una silla de ruedas.

Sin embargo, Esteve quiso volver a competir, y consiguió, con ayuda de la fundación que tiene su nombre, patrocinio para volver a las carreras. “En principio el objetivo es correr en España, y es cierto que el horizonte es el Dakar; quiero volver, pero sólo lo haré si puedo ser competitivo”, anunció.

Desde el 2008, ya estando en la silla de ruedas, logró un acuerdo con el fabricante Ssang Yong para adecuar un vehículo a su condición de paraplejia. Ahora, competirá con un Polaris Ranger, “es un buggy de cambio automático, traccion 4x4, con motor Polaris de 900cc, de cuatro tiempos e inyección, con una potencia de 77 cv y una velocidad máxima de 120 Km. Hemos trabajado a fondo con él, se le ha colocado un sistema de suspensión nuevo y un equipo de ingenieros está trabajando en mandos que nos den mejor rendimiento, siendo conscientes de que hablamos de un coche de serie”,  dijo Esteve.

Asimismo, con la Fundación Isidre Esteve, ha desarrollado un cojín inteligente, con el que espera evitar accidentes como el que sufrió, “está ya en la definición final del proyecto. Un camino era llegar a un acuerdo con un fabricante que ya estuviese en el mercado y hay otro camino, que nos ilusiona muchísimo es que lo fabricásemos aquí creando una empresa con el apoyo de la Fundación que daría trabajo a sus miembros. Espero tener el proyecto listo este año y que aportamos mejor calidad de vida sin olvidar a las personas con discapacidad de la Fundación para que puedan tener una oportunidad laboral”, finalizó.

Comentarios

cerrar
 
  • Únete a nuestra comunidad:
cerrar
fanpage
Síguenos en Facebook para estar informado de lo más reciente en Deportes.