Browse By

¡Nacía una leyenda! Hace 16 años debutó profesionalmente Cristiano Ronaldo

Con tan solo 17 años el portugués Cristiano Ronaldo, tuvo la oportunidad de debutar en el Sporting de Lisboa (Portugal), contra el Inter de Milán en el partido de ida de la tercera ronda de la Champions League del año 2002. 

Para todos los aficionados del fútbol el 14 de agosto del 2002, es un día muy importante para este deporte ya que  hacía su debut como jugador profesional uno de los mejores jugadores de la historia.

Cuando transcurría el minuto 58 y con el partido empatado a cero, el entrenador del Sporting llamado Ladislau Bölöni, tomó la decisión de mandar a la cancha a un joven que sorprendía a todos con su talento en las divisiones menores del equipo.

Cristiano no tuvo una gran participación en el juego, además su equipo quedaría eliminado en el partido de vuelta al perder dos a cero en Italia, aunque ese día siempre estará marcado cómo el inicio de su exitosa carrera deportiva. Sorpresivamente, su estreno en la liga de Portugal se daría un mes después en un encuentro que el equipo de ‘CR7’ perdió por cuatro goles a dos contra el Sporting Braga.

A partir de ese momento, Cristiano Ronaldo cumplió un ciclo en el equipo que lo vio debutar, para después jugar en el Manchester United, Real Madrid y actualmente en la Juventus de Turín. En estos 16 años ha conseguido:

1 Supercopa de Portugal (Sporting)
3 Premier League (Manchester United)
1 Champions League (Manchester United)
1 Mundial de Clubes (Manchester United)
2 Copa de la Liga (Manchester United)
2 Comunnity Shield (Manchester United)
1 FA Cup (Manchester United)
4 UEFA Champions League (Real Madrid)
3 Mundial de Clubes (Real Madrid)
3 Supercopa de la UEFA (Real Madrid)
2 Liga de España (Real Madrid)
2 Copa del Rey (Real Madrid)
2 Supercopa de España (Real Madrid)
1 Eurocopa (2016) (Portugal)

Distinciones individuales

5 Balones de Oro
2 Premio The Best
4 Botas de oro
3 Mejor jugador en Europa de UEFA
1 Golden Boy
1 Premio Púskas de la FIFA
1 Jugador más valioso de la Liga BBVA (2013)

 

Tomado del canal: Anass Teaser