Browse By

“Un montón de estupideces”: Toni Kross habló de las declaraciones de Mesut Özil sobre racismo

El mediocampista del Real Madrid Toni Kroos, manifestó en una entrevista su descontento con las declaraciones de su excompañero Mesut Özil, que aseguró que hay racismo en la selección alemana. 

El jugador, confesó en dialogó con el diario ‘Bild’, que planea retirarse de la selección de su país luego de jugar la próxima Eurocopa: “Seguiré en el equipo hasta la Eurocopa 2020,  me he puesto como meta que tengamos más éxito que en el último torneo”, cabe recordar que Alemania fue eliminada en la fase de grupos de Rusia 2018. 

También puedes ver:   Así quedaron los partidos en competencias internacionales entre Millonarios y Santa Fe 

Kross, se refirió a las declaraciones de Özil en la que asegura que su salida del conjunto campeón del mundo en 2014, se dió por actos de racismo: “Creo que él sabe que no hay racismo ni dentro de la selección ni en la DFB. Por el contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello”. 

Toni, continuó diciendo que: “La manera en que lo dijo no fue correcta. La parte de su declaración en la que alude a cosas a las que no era necesario aludir se vio ensombrecida por un montón de estupideces”.

Özil, anunció su renuncia al onceno alemán después de la Copa del Mundo, por la polémica que causó una foto en la que el jugador de padres turcos,  aparece junto al presidente de Turquía Recep Erdoğan: “Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán?”.

Además:   ¿Cómo le irá? Wason Rentería está cerca de regresar al fútbol colombiano  

Alemania, jugará dos partidos amistosos el próximo mes, el primero el seis de septiembre ante Francia y el segundo, tres días después contra Perú.

 

Tomado del canal: The Beautiful Game