Browse By

¡En Inglaterra! Lucy Clark se convirtió en la primera mujer transgénero en ser árbitro

Lucy Clark, de 46 años se convirtió en la primera mujer transgénero en pitar un partido oficial de la liga inglesa femenina.

La mujer anteriormente era conocida como ‘Nick’, y como hombre fue árbitro de alrededor de 100 partidos al año, en las diferentes ligas locales de Inglaterra. Lucy, además de su trabajo en el fútbol inglés, es taxista y está casada con Avril Clark, quien ha manifestado apoyar a su pareja:” Cuando amas demasiado a alguien hay cosas que no importan”. 

  Tomada de twitter/britaolahraga 

También puedes ver:   Claudio Bravo se podría perder toda la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles 

Clark, le reveló al diario inglés Sunday Mirror, que su mayor miedo a la hora de entrar a la cancha, era la reacción del público:”Me preparo para los comentarios denigrantes, puedo controlar a los jugadores. Puedo mostrarles una tarjeta amarilla o rojo. Los problemas pueden venir con los aficionados”.

Además:   La respuesta de Luka Modric a la página Fútbol Al Revés es…¡Épica! 

En un comunicado, la dirección general de la liga inglesa, aseguró que apoyan de todas las maneras a Lucy y la consideran una gran profesional. La inglesa, envió un mensaje a quienes como ella viven una doble identidad; “Estamos mejor que hace 30 años y espero que la situación mejore aún más en los próximos 30. Que yo haga esto público puede marcar una diferencia”. 

Tomada de: Twitter/mondokoosh