Browse By

Nunca hubo racismo en la selección de Alemania: Joachim Löw

El técnico de la selección de Alemania, se refirió por primera vez sobre las declaraciones de Mesut Özil, quien renunció al equipo nacional.

Las declaraciones fueron hechas en una rueda de prensa en la que Löw, habló por primera vez de los malos resultados de Alemania en el Mundial de Rusia 2018, tras terminar últimos en la fase de grupos. El entrenador aseguró que toda la responsabilidad recae sobre él:”Mi mayor error fue pensar que podíamos llegar lejos en el torneo con el juego de la posesión. Fue demasiado arriesgado y también un poco arrogante. Debemos encontrar nuevas variantes, para ser más flexibles en nuestro juego”.

Instagram/M10_official 

También puedes ver:  “Llora cuando escucha los motores”: Así avanza la recuperación de Michael Schumacher 

El técnico alemán, fue severo cuando le preguntaron sobre las denuncias de racismo hechas por Mesut Özil:”Desde que estoy con la Federación Alemana, nunca hubo ninguna forma de racismo en el equipo nacional, los jugadores siempre se han identificado con nuestros valores”.

Löw, aseguró que ha intentado hablar con el futbolista sin recibir respuesta:”El jugador no me llamó él mismo. Normalmente los jugadores lo hacen cuando deciden retirarse…Todavía no me ha llamado a día de hoy, mientras que yo he intentado contactarle desde hace dos o tres semanas por mensajes y por teléfono”.

Además:   Simon Clarke gana la quinta etapa de La Vuelta a España y Rudy Molard es el nuevo líder 

En la rueda de prensa el seleccionador anunció la lista de jugadores que enfrentarán los partidos amistosos ante Francia y Perú. Una de las principales sorpresas es la ausencia del jugador de la Juventus Sami Khedira, quien se quedó fuera por su rendimiento en el mundial: “Le dije a Khedira que quería hacer espacio para los jugadores más jóvenes. Me respondió que iba seguir luchando y hacer todo lo posible para volver”, aseguró Löw.

 

Tomado del canal: Gol Caracol