Browse By

Así le ha ido a Colombia en los 39 partidos jugados contra Venezuela.

La selección tricolor enfrentará en Nueva York su primer reto ante Venezuela, después de la salida del técnico argentino José Pékerman.

El onceno colombiano regresará a la cancha por primera vez desde el Mundial de Rusia 2018, en el que Colombia llegó a los octavos de final y ocupó la novena posición en la competencia. En la jornada de amistosos programada por la FIFA, los cafeteros enfrentarán a Venezuela y Argentina.

Instagram/fcfseleccioncol

También puedes ver: Nestor Pékerman no va más con la selección Colombia.

Colombia vs Venezuela, es considerado uno de los ‘clásicos’ sudamericanos por la eterna rivalidad deportiva que existe entre las dos naciones, las cuales se enfrentaron por primera vez hace 80 años, el 23 de febrero de 1938 con victoria 2-1 a favor de los venezolanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Postal de uno de los últimos duelos ante Venezuela. @d_ospina1 en acción ante Salomón Rondón en San Cristóbal rumbo a Rusia 2018. 📷 @d_ospina1 #FCFMayores #MemoriasFCF

Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

Mira también: “A Cristiano no lo echamos de menos”, aseguró el jugador del Real Madrid Isco Alarcón

Los conjuntos sudamericanos, se han enfrentado en 39 ocasiones por partidos oficiales, dejando un saldo de 18 victorias para Colombia, siete para Venezuela y 14 empates, la última ocasión en la que se enfrentó ‘la tricolor‘ y ‘la vinotinto’, fue el 21 de agosto de 2017 en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, empatando a cero.

Instagram/fcfseleccioncol

Los seleccionados, se enfrentan hoy a las 7 pm (hora de Colombia) en el Hard Rock Stadium de Miami, la selección Colombia estará a cargo del técnico interino Arturo Reyes.

Youtube/GoalLatinoamericano