Browse By

Colombia buscará acabar con los 2492 días que lleva sin anotarle a Argentina.

La selección Colombia se enfrentará hoy a Argentina y tendrá como misión romper la negativa racha de 2492 días sin marcarle a ‘la Albiceleste’.

El último gol de la selección cafetera se dio hace 6 años, 9 meses y 25 días, el 15 de noviembre de 2011 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, durante las eliminatorias de Brasil 2014. El gol de los colombianos llegó a los 44 minutos del primer tiempo por cuenta de Dorlan Pabón. Colombia, dirigida en ese entonces por Leonel Álvarez, perdió 2-1 ante la selección gaucha.

Tomado de: Youtube/DorlanPabón

También puedes ver: Nestor Pékerman no va más con la selección Colombia.

Durante la ‘era Pekerman’, Colombia  se enfrentó en cuatro ocasiones a Argentina, el primer duelo se dio en la fecha 13 de las eliminatorias de Brasil 2014, con un empate a cero. El segundo juego fue en la Copa América de Chile donde Argentina salió ganador en la tanda de penales 5-4. Después, en la fecha 4 de Eliminatorias, Colombia cayó 1-0 y en la Fecha 12, los albicelestes golearon 3-0 a los cafeteros.

Instagram/fcfseleccioncol

Las selecciones sudamericanas se enfrentarán hoy a las 7:00 p.m. en la segunda jornada de amistosos de la FIFA, en el MetLife Stadium de New Jersey (Estados Unidos), los dos equipos serán dirigidos por técnicos interinos y tendrán en sus alineaciones ausencias como James Rodríguez en Colombia y Lionel Messi en Argentina.