Browse By

Ganó el Premio Puskás en 2015 y ahora es gamer profesional de FIFA

El exjugador brasileño Wendell Lira, sorprendió al mundo con un majestuoso gol que lo llevó del anonimato a ganarle el Premio Puskás a Lionel Messi.

Wendell, logró marcar el tanto después de iniciar la jugada y esperar un centro de su compañero al que logró darle potencia y marcar de media volea, el gol se convirtió en tendencia en todo el mundo y meses después fue nominado al Premio Puskás junto a Lionel Messi, resultando ganador el entonces jugador de Goianésia.

Tomado de: Youtube/FIFATV

También puedes ver: Modric y Mbappé entre los ganadores de The Best FIFA 2018

Pese al gran reconocimiento que alcanzó Lira, su fugaz paso por varios equipos brasileños y una serie de lesiones en la rodilla, lo llevaron a retirarse  a los 27 años para dedicarse a los videojuegos. Después de terminada la ceremonia en la que recibió el prestigioso galardón , fue invitado por Abdulaziz Alsheira, quien era el mejor jugador de FIFA en el mundo, a enfrentarse en un partido del popular videojuego y para sorpresa de todos Lira derrotó 6-1  al saudita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wendell Lira (@wendelllira) el

Lira, ahora suma más de 535 mil suscriptores en YouTube y se destaca como uno de los mejores del mundo en este videojuego, además de tener un contrato para jugar profesionalmente durante cinco años.

Tomado de: Youtube/WLPSKS