Browse By

Así le ha ido a la Selección Colombia jugando contra Estados Unidos

La Selección Colombia se medirá de cara a la Copa América 2019, ante el seleccionado estadounidense,al que ha enfrentado en 19 ocasiones.

El primer partido entre las selecciones americanas se dió hace 57 años, el 5 de febrero de 1961, en esa ocasión el partido amistoso termino a favor de los colombianos 2-0 con goles de German Aceros y Delio Gambia.

Tomado de: Instagram/fcfseleccioncol

Mundial de fútbol Estados Unidos 1994

El primer partido oficial entre ambas selecciones, se jugó el 22 de junio de 1994 en el Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994 y dejó un amargo resultado para los cafeteros que cayeron 2-1 con una anotación de Ernie Stewart para los norteamericanos y un autogol de Andrés Escobar.

Tomado de: Youtube/LaVideotecaTricolor

El último partido

La Copa América Centenario Estados Unidos 2016, fue el escenario del ultimo juego  en el que ambas selecciones llegaron hasta la fase semifinal y disputaron el tercer lugar, el partido terminó a favor de Colombia 1-0 gracias a un tanto de Carlos Bacca sobre los 31 minutos de juego.

Tomado de: Youtube/LaVideotecaTricolor

El duelo de hoy será el numero 20 en la historia de los enfrentamientos entre Colombia y Estados Unidos, los cafeteros han salido ganadores en 12 ocasiones, han empatado cuatro veces y cayeron solo en tres oportunidades.