Browse By

“Nairo tendrá una pequeña ventaja en el Tour de Francia 2019”: Chris Froome

El líder del Team Sky Christopher Froome, se mostró sorprendido por la distribución que tendrán las etapas del Tour de Francia 2019 y aseguró que Nairo Quintana tendría una ventaja.

La sorpresa del cuatro veces ganador del Tour, fue causada por la disminución que tendrán las contrarrelojes (una por equipo y una individual) en el recorrido de la carrera: “Lo que me sorprende es que haya menos kilómetros de contrarreloj. Pensaba que con  Tom Dumoulin habría más”, declaró Froome.

Tomado de: Twitter/Letour

Te puede interesar: Así fue el reencuentro de Cristiano Ronaldo y Sir Alex Ferguson

Sin embargo, el pedalista aseguró que considera que este será un gran recorrido e hizo énfasis las llegadas en alto que tendrá la competencia: “Cada año es difícil y no será diferente el próximo año. Es algo bueno tener más llegadas en alto. Más llegadas en altitud, a más de 2.000 metros, es más duro, por supuesto”.

Tomado de: Twitter/Letour

Froome, también afirmó que el nuevo trazado dará una ventaja a los pedalista nacidos en terrenos con mayor altura, pues podrán adaptarse más fácil a la alta montaña: “Los corredores nacidos en altitud, como Nairo Quintana, tienen una pequeña ventaja“.

También puedes ver: Caterine Ibargüen entre las diez candidatas a atleta del año

El Tour de Francia iniciará el 6 de julio de 2019 en Bruselas (Belgica), y terminará el  28 de julio en París. 

Tomado de: Youtube/TourDeFrance