Browse By

Este es ‘Forza’ el nuevo balón del fútbol colombiano

El balón presentado por la marca deportiva Golty y la Dimayor, será estrenado en los cuartos de final de la Liga Águila ll y será el esférico oficial de la temporada 2019.

El diseño de ‘Forza’,  incluye tonos verdes, grises, rojos y negros con una base blanca, la pelota conmemora los 70 años de la Dimayor además de contar la certificación Quality Pro FIFA.

Instagram/GoltySports

También puedes ver: ¡10 Años! Estos son los campeones de la Copa Colombia

Los colores del balón, retoman los tonos tradicionales de los balones de futbol, dejando de lado los colores como naranja y rojo, usados para facilitar su visibilidad en el terreno de juego como lo afirmó el ingeniero deportivo Álvaro Martínez: “En el blanco hay mucho de tradición, un balón naranja sería mejor para la visión de los jugadores, pero el blanco ha vuelto a la moda. Es difícil encontrar una razón científica para el conjunto de la decoración. Hoy pensamos más en una razón más emotiva que otra cosa”.

Tomado de: RCNradio.com

Te puede interesar: Caterine Ibargüen entre las diez candidatas a atleta del año

El balón tiene un peso de 420 gramos y un rebote de 5.125 centímetros, además de contar con la tecnología Thermo Tech, la cual garantiza mayor estabilidad en su desplazamiento.