Browse By

¿Qué pasará con la final de la Libertadores?

Tras los lamentables disturbios en que salieron heridos los jugadores del Boca Juniors, se han planteado tres escenarios para resolver la final continental.

El juego, suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol),  continua a la espera de la reunión entre los directivos de Boca Juniors y River Plate con la Conmebol, para establecer cuáles serán las repercusiones y qué sucederá con el histórico compromiso de la Libertadores.

Instagram/Conmebol

Estos son  tres los posibles caminos que se han planteado para la final de la Copa Libertadores de América:

Final en el Monumental con público

Este parece ser el menos probable de los escenarios, pues fueron los hinchas del club ‘millonario’, los causantes de los disturbios que terminaron en la agresión de los jugadores del Boca.

La posibilidad de que el partido de vuelta se juegue en el Monumental como estaba previsto, se abrió gracias a un ‘pacto de caballeros’ hecho entre Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici. En este caso el encuentro se llevaría a cabo el próximo 8 de diciembre.

Twitter/@dbenasu

Boca, campeón en el escritorio

Angelici, presidente del Boca, basado en el artículo 18 del estatuto, sostiene que River Plate debe ser sancionado por la Conmebol con la suspensión del partido y la pérdida del partido.

Un antecedente que podría indicar que este es el camino que  seguirá la Conmebol, es la sanción impuesta a Boca en las semifinales de la Libertadores 2015, cuando un grupo de hinchas agredió a los jugadores de River en los camerinos, en esta ocasión Boca fue descalificado del torneo.

Final en otro estadio o sin público

Esta opción, se ha planteado por los ofrecimientos de diferentes ciudades fuera del continente para albergar el compromiso. Génova (Italia), ha sido una de las ciudades que ha mostrado interés, argumentando que esta ciudad hace parte de la historia de ambos clubes.

La otra candidata es Abu Dhabi, ciudad que propone que el partido sea jugado previo al Mundial de Clubes y  así, que el equipo ganador se quede para jugar el torneo.

La determinación final será tomada el martes en la Conmebol y dentro de las posibilidades también está que el campeón sea declarado desierto.