Browse By

¡Huila campeón de la Copa Libertadores femenina!

Atlético Huila femenino, se coronó campeón de la Copa Conmebol Libertadores en Manaos (Brasil) tras derrotar a Santos en la tanda de penales.

Las actuales campeonas de la Liga Águila, se convirtieron en el equipo revelación del torneo de clubes. En su debut, las ‘opitas’ demostraron el alto nivel del fútbol colombiano al salir primeras del grupo A y derrotar a Iranduba de Brasil, en semifinales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABC Deportes (@abcdeportestv) el

Las dirigidas por Albeiro Erazo, empezaron perdiendo tras un gol de Santos sobre el primer minuto de juego.  Sobre los dos minutos de la segunda parte,  Gavy Santos descontó para el Atlético Huila, las colombianas siguieron buscando imponerse en el marcador pero finalmente el juego terminó igualado y se definió desde el punto penal.

También puede ver: Los memes que dejó la decisión de jugar la final de la Libertadores en España

La portera Daniela Solera, se convirtió en la protagonista de la tanda de penales, tras atajar el cuarto lanzamiento de las jugadoras de Santos. Por su lado, las cinco pateadoras del Huila lograron convertir y de esta manera conseguir el título de campeonas de la Copa Libertadores con un marcador de 5-3.  

YouTube/JavierNavarroG