Browse By

Egipto será sede de la Copa Africana de Naciones

La Confederación Africana de Fútbol designó a Egipto como sede del torneo de naciones, tras la decisión del comité ejecutivo de retirar a Camerún.

Sudáfrica y Egipto presentaron sus candidaturas para albergar el torneo, después de que se conociera que Camerún no recibiría el torneo dado que los escenarios no estarían terminados antes del inicio de la primera fase de la CAN.

Twitter/ @SalehAboGerao

“Doy las gracias a los dos países, que han venido al rescate de la CAF cuando vimos que la evolución de los trabajos de Camerún no cumplía los plazos”, declaró el presidente de la CAF Ahmad Ahmad y agregó: “Me emociona  anunciar que será Egipto la que albergará la CAN-2019”.

Twitter/BrFootball

Por los retrasos en las obras, el comité ejecutivo decidió reorganizar el orden de la asignación de los próximos torneos para no afectar a  Camerún, país que organizará la siguiente edición del torneo en 2021.  El torneo, se realizará por quinta ocasión en el país del norte de África,  entre el 15 de junio y el 13 de julio Egipto recibirá el tornero, el cual contará por primera vez con 24 países participantes.

YouTube/NileSportsTV